Categories
FooBar personal

Un viaje sin público – Día 5

Entre chiste y chanza las cosas más honestas se dicen como si nada. Así pasó el día de hoy: como un chiste. Ya lo de no consultar las redes sociales se me hace más fácil. El nuevo desafío está en no llenar ese espacio con otras cosas que se lleven la atención. En mi caso son Hacker News, Panda, y Sitios de Noticias. No es que pretenda desconectarme del mundo, pero si evitar las excusas para vivir de forma más análoga.

Hoy aprendí sobre las rutinas de sueño de Leonardo Da Vinci. Algo a lo que le prestaban mucha atención, algunas veces de manera voluntaria, las personas atormentadas por grandes empresas – fuesen estas comerciales, científicas, ideológicas -. Hablando de sueño, por mi parte en el último año reduje mi cantidad de sueño de 8 a 7 horas diarias. Espero al final de este año reducir entre 45 a 60 minutos menos de esta cantidad.

He compuesto un plan para ayudarme a mi y a mi esposa a tener mejor visibilidad y planeación de algunas metas personales y familiares que tenemos. Se llama 4-10-40. Ya dedicaré una entrada completa para hablar de esto.

Lecturas:

  • To Kill a Mockingbird
  • Brave New World
  • On Writting

Otros contenidos

2 replies on “Un viaje sin público – Día 5”

Personas como Thomas Alba Edisson, Leonardo Da Vinci, Albert Einstein o Franz Kafka, cambiaron sus ciclos de sueño de uno a múltiples. Esto significa que en lugar de dormir un tramo de 8 horas diarias, dormían por lapsos más cortos dos o más veces al día. Algunos casos son algo difíciles, y poco recomendables, de llevar a cabo de una sola vez, pero creo que vale la pena revisar cómo al ajustar nuestros ciclos de descanso podemos alcanzar mejores niveles de productividad y calidad de vida.

Por otro lado, las rutinas del sueño tienen que ver con prácticas que permiten al cerebro entrar en modo de reposo a la hora de ir a la cama. Una recomendación es desconectarse por lo menos 30 minutos antes de dormir y evitar ver cualquier contenido visual en pantallas antes de dormir. Adicionalmente, evitar comer alimentos muy pesados antes de acostarse y bebidas con contenidos azucarados o cafeína.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *